Super Enduro | GP Euskadi

Home/Super Enduro | GP Euskadi
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Contacto: [email protected]

COMPRAR ENTRADAS

La modalidad de Super Enduro es la competición de enduro indoor, es decir se compite con las motos de enduro en un recorrido creado expresamente para la ocasión dentro de un recinto cerrado, con obstáculos difíciles, técnicos y con diferentes materiales (piedras, troncos, neumáticos, arena, agua, etc).

Solo clasifican 12 pilotos a la parrilla de las finales, por lo que los entrenamientos clasificatorios son muy importantes.

Se realizan 3 finales por cada modalidad, saliendo con parrilla de motocross de 7 plazas (de 8 a 12 pilotos salen detrás). Para la primera final se posicionan en parrilla por orden de clasificación en entrenos.

la segunda por orden inverso al resultado de la primera final y la última por orden de clasificación de las dos anteriores. Esto hace, que en la segunda final, los mejores tengan que adelantar a casi todos los pilotos y aumente la emoción.

Anteriormente hay una “Super Pole”, donde cada piloto da una vuelta de calentamiento y otra cronometrada, habiendo un solo ganador, que suma puntos también para el Mundial.

Contaremos con la participación de los mejores pilotos del MUNDO de la especialidad. El Campeonato está muy igualado y la clasificación puede cambiar muy rápido.

El viernes 3 de marzo a las 12:00 se realizara la presentación de la prueba en la Herriko Plaza de BaraKaldo, contando con la presencia del campeón del mundo y actual líder el estadounidense de Husqvuarna COLTON HAAKER, el británico de KTM JONNY WALKER (3º en la calcificación), el alemán de Husqvuarna PASCALl RAUCHENECKER con su espectacular forma de afrontar los obstáculos, los pilotos españoles de Sherco, MARIO ROMAN (4º en la general), y de KTM ALFREDO GOMEZ (2º en la general). Tanto Mario como Alfredo saben lo que es ganar la GORDEXOLA XTREME y vienen con más ganas aun si cabe a por el triunfo en el BIZKAIA ARENA. Conjunto a la presentación se realizara una pequeña exhibición de la especialidad en la misma plaza.

La competición comenzara el sábado 4 de Marzo a partir de las 12 horas con los entrenamientos libres, para continuar con los cronometrados y así decidir los puestos de la parrilla de salida.

Las carreras comenzaran al mediodía para el open nacional (donde compiten los mejores pilotos vascos y nacionales)

18:00 firma de pilotos a los aficionados y a partir de las 19:00 las finales.

Invitamos al público a que pueda permanecer desde las 12.00 en el recinto y disfrute de un día de carreras, SHOW y espectáculo. Habrá también un espacio de 3.000 m2 con tiendas especializadas, exposición de productos relacionados, sorteos de regalos,…y muchas sorpresas más…

Las entradas para la carrera se dividen en dos tipos,una que va a estar en el anillo cercano a la pista y que tendrá un precio de 35 euros (PREFERENTE), y el resto de localidades a un precio de 30 euros (GRADA). En la grada hay habilitadas unas localidades para personas con movilidad reducida.

super-enduro-bilbao2

superenduro-track

PLANO-TICKETING-SUPER-ENDURO