Loading Events

COMPRAR BONO

Bizkaia International Music Experience

Amaia, Carolina Durante, Mark Lanegan Band, Aitor Etxebarria y Banpiro Maitaleak (Mursego + Amorante) completan las primeras confirmaciones

Los festivales no son solo para el verano. BIME LIVE, el mayor festival ‘indoor’ del otoño, que celebrará su séptima edición los días 1 y 2 de noviembre en el BEC! de Bilbao, avanza los primeros artistas de su cartel, encabezados por los alemanes Kraftwerk, pioneros de la electrónica, que llegan a Bilbao con un espectacular montaje en 3D después de triunfar en una gira por los principales museos de arte contemporáneo del mundo; y Amaia, quien con solo 19 años conquistó a todo el país con su voz y carisma. Actualmente está trabajando en su primer disco con Raúl Refree en Nueva York, un trabajo estimulante del que el único tema editado hasta ahora evoca a los mejores Portishead y que marca el inicio de una carrera a la que no se le intuyen límites.

A las primeras confirmaciones se suman también Carolina Durante, el cuarteto madrileño que irrumpió en el panorama musical para ponerlo patas arriba en un tiempo récord, con un estilo que se mueve entre el punk rock y el noise pop, y con tan sólo un par de EP’s y un puñado de hits incontestables (‘Cayetano’, ‘El himno titular’ o ‘En verano, ornitofilia) han logrado en dos años hacer sold outs por todo el país, colarse en los carteles de los grandes festivales y firmar un contrato con una multinacional. Seguimos con una de las voces más personales y enigmáticas de la música actual, Mark Lanegan, quien fuera líder durante los ochenta y noventa de uno de los grupos más destacados de la escena grunge de Seattle, Screaming Trees. Lleva más de dos décadas reinventándose como solista y en mayo publicará un nuevo disco del que podremos disfrutar en el festival.

El compositor y programador Aitor Etxebarría también conocido por su otra identidad artística, el Txef-A, no suele prodigarse en directo y este otoño tendremos la suerte de tenerle en Bilbao presentando su nuevo disco, una oportunidad para disfrutar de sus paisajes post-rock con escenarios minimalistas y con cierto toque excéntrico. Por último, al festival bilbaíno se incorporan Banpiro Maitaleak, los amantes vampiros, la unión de Mursego y Amorante en un formato muy especial donde el repertorio de ambos artistas se fusiona para ser interpretado conjuntamente en directo. Dos visiones profundas de la música y la única fecha del año en la que será posible verlo. Una joya.

FECHA Y HORARIO:

1-2 noviembre de 2019 – BEC! Bilbao

EURO

ENTRADAS:

www.bime.net

POLÍTICA MENORES DE EDAD:

Menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal – AUTORIZACIÓN FIRMADA

SERVICIO DE GUARDARROPÍA:

2€ por prenda

WIFI GRATIS:

El servicio permite una conexión de 2 horas por día.

APARCAMIENTO:

4000 plazas de aparcamiento subterráneo

PROTEGE TU ENTRADA:

Compra tus entradas sólo en ticketeras oficiales.
Si subes una foto de tu entrada en las redes sociales, procura que no se vea el código de barras.