Loading Events

COMPRAR ENTRADAS

El Concierto Imagin Gaztea pondrá el broche final a la Fiesta EiTB Jaia 2019 con el directo de tres bandas. Rural Zombies, Izaro y  Belako estarán en la sala CUBEC! del BEC de Barakaldo, a partir de las 22:00 horas.

Las primeras 1.000 entradas tendrán un precio de 12 euros, y el resto saldrán a la venta a 16 euros. Con la entrada, además, se colaborará con EiTB Maratoia 2019, que en esta edición estará dedicado al cáncer infantil (3 euros de cada entrada irán destinados a la investigación del cáncer infantil).

Concierto organizado por la emisora Gaztea y patrocinado por imaginBank.

Rural Zombies

Formados en Zestoa en 2014, Rural Zombies son Julia a la voz y sintetizadores, Manu y Luken a las guitarras, Marcos al bajo y Aratz a la batería. Pese a su juventud, todos vienen de otras formaciones y estilos, lo que les aporta seguridad y soltura en el escenario, contagiando su desparpajo y haciendo bailar al público. Después de una gran acogida por parte de público y prensa de su disco debut «BAT», en enero de 2018 vió la luz su sengundo trabajo: “From home to Hospital St.”.

El del Festival Imagin Gaztea será su último concierto en Euskadi.

Belako

Belako son Josu Ximun Billelabeitia (guitarra), Lore Billelabeitia (bajo), Lander Zalakain (batería) y Cris Lizarraga (voz).

Los de Mungia son una de las bandas con mayor proyección internacional del Estado, y son ya muchos los premios que han logrado:  El Ojo Crítico de RNE, Premio Rolling Stone al grupo revelación, Iberian Music Awards a mejor directo en la península o los Premios MIN a Mejor Artista, Mejor Directo y Mejor Video Clip. También han estado nominados a los MTV y los Premios Ruido de la Asociación de Críticos Musicales.

‘Eurie’ (2013) fue su esperado debut, y con “Hamen” (2016), su segundo trabajo, Belako  quiso mostrar sus credenciales. “Render Me Nunb, Trivial Violence” (2018) fue su esperado tercer disco.

A finales de 2017 se adentraron en una gira con más de 100 conciertos por Rusia, Japón, Corea del Sur, México, EEUU, Alemania, Inglaterra, Escocia, Filipinas, Italia, Portugal y Francia. En la actualidad, mientras preparan su nuevo trabajo, se han sumergido en una serie de conciertos especiales, entre ellos este del Festival Imagin Gaztea.

Izaro

Nos resistimos a decir adiós a ‘Eason’, uno de los discos del año y segundo trabajo Izaro. Un segundo disco luminoso y simplemente maravilloso.

El 8 de marzo de 2018 la cantautora de Mallabia dio el salto con este álbum a los grandes teatros. En concreto, al Teatro Arriaga y al Victoria Eugenia, que agotó con meses de antelación. A partir de ahí continuó agotando en Vitoria, Madrid, Barcelona… La extensa gira, seis conciertos en México,  ha venido a confirmar todas las expectativas creadas.

La música íntima y de profunda sensibilidad de Izaro conmueve irremediablemente a quien la escucha. La suya es una propuesta abierta en conceptos y estilos, con gusto y emoción, sin prejuicios ni barreras a su creatividad. Utilizando el inglés, el euskera y el castellano. El pop, el folk, la sombra del mediterráneo o la melodía rasgada y lenta, que consigue llevar a tres generaciones de público a un mismo concierto.

Pero, además, ha conseguido acercar a la autora, a la persona, a la artista. Con 25 años ha recogido ya premios a su carrera, y también a su compromiso con la defensa de la mujer. Ha recibido la llamada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi para arreglar sus canciones y varios cineastas han utilizado su música.

FECHA Y HORARIO:

12 de octubre 2019 – Sala CUBEC! – BEC, Barakaldo

Hiru3 Jaia: De 11:00 a 17:00 horas
Preestreno de la nueva temporada de ‘Go!azen 6.0’: De 17:30 a 19:15 horas
Oholtzan Jaia: De 20:30 a 22:30 horas
Imagin Gaztea: De 22:00 a 0:30 horas

POLÍTICA MENORES DE EDAD:

Menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal – AUTORIZACIÓN FIRMADA

ACCESO:

Pista: Exterior

SERVICIO DE GUARDARROPÍA:

2€ por prenda

WIFI GRATIS:

El servicio permite una conexión de 2 horas por día.

APARCAMIENTO:

4000 plazas de aparcamiento subterráneo

PROTEGE TU ENTRADA:

Compra tus entradas sólo en ticketeras oficiales.
Si subes una foto de tu entrada en las redes sociales, procura que no se vea el código de barras.